El día 2 de Febrero, lunes, visitaremos el Generalife. Como la visita será a partir de las 4 de la tarde, por la mañana realizaremos un recorrido por algunas zonas de la ciudad. Antes de la visita trabajaremos en clase algunos contenidos e investigaremos los lugares a visitar.
Pero antes de nada comenzaremos leyendo algo sobre la historia de Granada. Tomaremos nota en el cuaderno de los momentos más interesantes.


RECORRIDO MATINAL:
A continuación haremos una visita virtual gracias a Google Map para realizar el recorrido que haremos por la mañana. También podremos consultar este otro plano del centro de Granada para situarnos junto que este otro plano..
En ellos localizaremos las calles y monumentos que se relacionan más abajo. Tened en cuenta que al lado del nombre hay un enlace que os llevará a realizar una investigación. Cuando la hayáis terminado deeréis exponerla a vuestros compañeros y compañeras. Una vez que estemos en Granada, cada uno tendrá que explicar el monumento o sitio de interés que le tocó investigar.
Comenzaremos junto al Río Genil y allí localizaremos el Puente Romano. este será el comienzo de nuestro itinerario matinal.

Una vez que lleguemos a la entrada del monumento de la Alhambra y Generalife, elegiremos un lugar donde poder almorzar.descansadamente.

EL GENERALIFE
La visita está prevista para las 4 de la tarde. Unos monitores nos acompañarán mostrándonos el lugar y nos darán un cuadernillo para trabajar durante la visita y después de la visita.
No obstante nosotros vamos a realizar previamente una visita virtual al Generalife para que cuando estemos allí ya estemos informados de algunos aspectos interesantes.

Actividades para después de la visita:
Después de la visita tendremos que poner en común toda la información que hemos recogido y junto con la que ya sabemos deberemos generar conocimiento que se expondrá y compartirá en:
  • Escribir nuestro itinerario en el cuaderno, realizando recordatorio de lo realizado.
  • Nuestro blog de aula y
  • Tagzania. Allí cada uno de vosotros y vosotras ofreceréis informaicón textual y gráfica para configurar un mapa de la visita a Granada de tal manera que cualquier otra persona pueda llegar a e´l y obtener una información fifedigna.
  • Trabajo sobre el Cuadernillo de Trabajo.
  • Selección de un tema sobre la Naturaleza en la Alhambra, buscar informaicón en INternet y en el cuadernillo, realziar un informe, presentarlo a los compañeros y compañeras y volcarlo en el blog de aula.


Enlaces varios:
Visitas Virtuales. Granada
Espacios de Granada