external image sistema00.jpg

La Astronomía nació casi al mismo tiempo que la humanidad. Los hombres primitivos ya se maravillaron con el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban. Ante la imposibilidad de encontrarles una explicación, estos se asociaron con la magia, buscando en el cielo la razón y la causa de los fenómenos sucedidos en la Tierra.
Muchos años de observación sentaron las bases científicas de la Astronomía con explicaciones más aproximadas sobre el universo.

Hoy, la evolución y difusión de las teorías científicas han llevado a la definitiva separación entre la superstición (astrología) y la ciencia (Astronomía).

Así la Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los astros del cosmos, especialmente de las leyes que rigen su movimiento. Los astrónomos estudian la estructura y evolución de las estrellas, planetas, galaxias y otros objetos estelares.

En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía.

Nuestro centro ha creado un wiki para que podamos reunir en e´l la mayor parte de inofrmación sobre la Astronomía. Podemos escribir en él y luego consultar informsación sobre galaxias, planetas, estrellas y todo cuanto se encuentra en el Universo.

Actividades previstas:

Enlaces:

Vídeos:
*